Inbound Marketing

Inbound Marketing

¿Qué es?

También llamado marketing de atracción, es una de las principales herramientas de la transformación digital. Al aplicar esta estrategia digital, tu objetivo será ser encontrado por las personas.

En el Inbound Marketing, las empresas buscan entender las necesidades y problemas de los consumidores para establecer un canal de comunicación con ellos, con la intención de ofrecer una solución a sus anhelos.

 

¿Para qué sirve?

Utiliza diversas técnicas, que te ayudan a incrementar el número de visitantes en tu web, conseguir que estos visitantes se conviertan en Leads para tu empresa, es decir, en contactos con los que puedes mantener una relación a largo plazo.

Atracción del tráfico: a través de técnicas como marketing de contenido, redes sociales o e-mail marketing.

Conversión: el usuario encuentra contenido de su interés y te deja sus datos para seguir recibiendo información, tu empresa empieza a generar su propia base de datos.

Automatización: técnicas como Lead Nurturing, puedes entregar información relevante a tu usuario según sus necesidades de forma automatizada.

Fidelización: trabaja tu fase post venta, no consigas solo clientes, sino embajadores de tu marca.

Análisis: el inbound marketing, permite medir el éxito de tus acciones, mejora día a día los resultados de tu estrategia.

 

Algunas estrategias de inbound marketing

  • Email marketing
  • Blog de contenidos
  • Regalos y concursos
  • Redes sociales
¿Quieres poner en marcha una estrategia de inbound marketing en tu empresa?
Escríbenos, podemos ayudarte.

 

 

img

translation missing: es.popup.cart